Deja un comentario

EL BARROCO

 

En este curso 2016-17 continuamos con el Proyecto de Historia en Ed. Infantil “HISTORIANDO” y nos vamos a acercar siguiendo la linea del tiempo al BARROCO  con las fechas 1600 a 1750, a priori nos parece un tema complicado pero después de hacer un visionado en este periodo histórico se nos ocurren mil ideas para acercárselo a los niños de manera motivadora y atractiva.

Cómo actividad de motivación este curso hemos invitado a un familiar de profesión Aquitecto a que nos venga a hablar de de su trabajo y ha preparado un power point sobre la evolución de la vivienda a lo largo de la Historia lo cual nos ha venido estupendamente pues hemos recordado lo ya aprendido.

Por último nos ha explicado la Catedral de Murcia su fachada Barroca y la Torre y nos ha quedado unas ganas enormes de conocerla y saber sus leyendas.

También nos ha explicado su trabajo hoy en dia y lo que es un plano y la protección que tienen que llevar todos los trabajadores de la construción para evitar accidentes, Ah y nos ha dejado su casco como recuerdo,

Arquitecto explicando su trabajo.

Captura

INSTRUMENTOS MUSICALES BARROCO Office Word

[calameo code=005113144bbe5212808e2 mode=mini width=480 height=300]

-Con la entrada de la primavera en nuestro cole se ha puesto en megafonia para la entrada la primavera de Vivaldi y esto nos ha servido de pretexto para conocer a “Il Rosso” Antonio Vivaldi llamado así por el color de su pelo.

Concierto de violin de una mamá.

Una mama de nacionalidad alemana y gran aficionada a la música nos ha dado un concierto de violin.

BITES BARROCOS

Y ya como producto final ya que sabiamos tantas cosas del Barroco nada mejor que visitar nuestra ciudad MURCIA BARROCA con los dos estandartes de este tiempo en Murcia su CATEDRAL Y EL MUSEO SALZILLO

VISITA A LA CATEDRAL DE MURCIA

En esta visita como en las anteriores fuimos como barrrocos de la época pero las pelucas no nos las pusimos pues hacia calor toda la gente en la Plaza barroca se quedaba mirandonos viendo a estos autenticos señoras y señores barrocos. La guia fue muy amable y nos abrio la puerta de acceso a la Torre de la Catedral y pudimos subir los primeros tramos de la rampa. Ya que habiamos investigado sobre sus 25 campanas.

Y pudimos observar las distintas marcas de cantero que hay alrededor de la catedral.

En el Museo de Salzillo pudimos ver su famoso Belen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: